Victoria de Carlos Checa (Ducati)

Muy buen comienzo para Checa en este mundial pues en su primera prueba con la Ducati de Team Althea consiguió adjudicarse la segunda carrera, delante de más 50.000 espectadores. La primera la ganó Haslam (Suzuki) que es el líder del campeonato y Checa (Ducati) es tercero. Xaus (BMW) no decidió no tomar la salida tras sufrir en el warm up la cuarta caída del fin de semana. La próxima cita del campeonato será en Portimao (Portugal), los próximos 27 y 28 de marzo.

1ª carrera: Haslam

Leon Haslam (Suzuki) y las Ducati de Haga y Fabrizio se escaparon tras la salida y siempre estuvieron en cabeza de carrera distanciándose de un grupo formado por Rea (Honda), Checa (Ducati), Biaggi (Aprilia), Toseland (Yamaha), Crutchlow (Yamaha), Vermeulen (Kawasaki) y Camier (Aprilia)

Rodando a un ritmo endiablado los tres primeros demostraron estar por encima del resto: Toseland (Yamaha,) luego Vermeulen (Kawasaki) en cuarta vuelta y más tarde Crutchlow (Yamaha) se fueron al suelo. Mientras que Haslam (Suzuki), Fabrizio (Ducati) y Haga (Ducati) cogieron una distancia que a media carrera era de siete segundos, el siguiente grupo se fue compactando y además de Rea (Honda), Biaggi (Aprilia) y Checa (Honda), se unieron Guintoli (Suzuki), Smrz (Ducati), Camier (Aprilia) antes de hacerse un recto y Corser (BMW).

Haslam (Suzuki) no parecía ponerse nervioso ante el acoso de Fabrizio (Ducati) con Haga (Ducati) siempre a la expectativa y en la últimas vueltas Fabrizio (Ducati) debería de intentar jugar sus cartas. Y lo hizo en el último giro al tratar de superar a Haslam (Suzuki) en la línea de meta y de hecho lo consiguió justo al cruzarla, pero la victoria se la llevo Haslam (Suzuki) con sólo cuatro milésimas de ventaja con respecto al piloto romano. Es decir la diferencia más pequeña en la historia del campeonato.

Rea (Honda) acabó cuarto por delante de Biaggi (Aprilia), Guintoli (Suzuki) en su debut en el mundial de superbikes y las Ducati privadas de Checa y Smrz que entraron por delante de Corser (BMW).

CLASIFICACIÓN 1ª CARRERA
1) L. Haslam (Suzuki) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) N. Haga (Ducati) 4) J. Rea (Honda) 5) M. Biaggi (Aprilia) 6) S. Guintoli (Suzuki) 7) C. Checa (Ducati) 8) J. Smrz (Ducati) 9) T. Corser (BMW) 10) L. Lanzi (Ducati) 11) L. Camier (Aprilia) 12) M. Neukirchner (Honda) 13) T. Sykes (Kawasaki) 14) S. Byrne (Ducati).

Segunda carrera: Checa logra su tercera victoria

Carlos Checa (Ducati) logró su tercera victoria en la categoría de superbikes donde en el 2008 ganó dos carreras con la Honda del Team Ten Kate.

Haslam (Suzuki), Fabrizio (Ducati), Guintoli (Suzuki), Haga (Ducati) y Vermeulen (Kawasaki) pasaron por este orden antes de que Guintoli (Suzuki) marcara dos vueltas rápidas y se pusiese líder. El grupo de los cinco primeros se pelearon entre ellos y detrás se formó un segundo grupo con Toseland (Yamaha), Camier (Aprilia), Checa (Honda) y Vermeulen (Kawasaki), hasta que el piloto australiano se fuera otra vez por los suelos.

Los pilotos de Suzuki se intercambiaron las posiciones y a media carrera Checa (Ducati) se unió al grupo. Pasó a Haga (Ducati) en una frenada y se puso cuarto, para tras un exhaustivo estudio de la situación, superó a Fabrizio (Ducati) a falta de tres, colocándose tercero tras las Suzuki de Haslam y Guintoli. A falta de dos para el final superó al piloto francés y en la última vuelta y con una tranquilidad pasmosa, hizo lo propio con Haslam (Suzuki), en una frenada en la lenta de derechas que precede a la larga curva de izquierdas que da acceso a la línea de meta.

“Ha sido increíble, declaró el piloto español de 37 años, mi idea era hacer una buena salida, pero ha sucedido justo lo contrario. Me he limitado a pasar gente, ha sido una carrera de libro y estoy muy contento de poder devolver con una victoria la confianza que en mi ha depositado el equipo”.

Fabrizio (Ducati) superó en última instancia a Guintoli (Suzuki), Haga (Ducati) acabó quinto y Rea (Honda) que estaba a ocho segundos del líder y fue el primero de un grupo en el que estaban Corser (BMW), Biaggi (Aprilia), Crutchlow (Yamaha) y Toseland (Yamaha).

CLASIFICACIÓN 2ª CARRERA
1) C. Checa (Ducati) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) M. Fabrizio (Ducati) 4) S. Guintoli (Suzuki) 5) N. Haga (Ducati) 6) J. Rea (Honda) 7) T. Corser (BMW) 8) M. Biaggi (Aprilia) 9) C. Crutchlow (Yamaha) 10) J. Toseland (Yamaha) 11) L. Camier (Aprilia) 12) S. Byrne (Ducati) 13) L. Lanzi (Ducati) 14) J. Brookes (Honda) 15) A. Pitt (BMW)

Supersport

Con Laverty (Honda) en cabeza seguido de Lascorz (Kawasaki) la carrera de Supersport fue muy accidentada y en la tercera vuelta se tuvo que interrumpir al verterse aceite en la pista al romperse un motor y caerse Pirro. Poco después Roccoli (Honda) abandonó su moto en llamas junto a las protecciones. Tras una nueva salida Laverty (Honda) no dio opción. Lascorz (Kawasaki) no tuvo el mismo ritmo que en los entrenamientos y no pudo con el piloto irlandés. Si pudo defenderse de los ataques de Pirro (Honda), Sofuoglu y un inspirado Fujiwara (Kawasaki) que se cayó cuando iba segundo. Muy buen debut para David Salom (Triumph) que acabó cuarto siendo la mejor moto de su las cuatro que están en el equipo ParquingGO.

RESULTADOS
1) E. Laverty (Honda9 2) J. Lascorz (Kawasaki) 3) K. Sofuoglu (Honda) 4) D. Salom (Triumph) 5) F. Foret (Kawasaki) 6) M. Roccoli (Honda) 8) R. Harms (Honda) 8) J. DiSalvo (Triumph) 9) M. Praia (Honda) 10) G. Rea (Honda) 11) K. Fujiwara (Kawasaki) 12) C. Davies (Triumph) 13) S. Charpentier (Triumph) 14) Cazzola (Honda) 15) Dell Olmo (Honda)

関連記事

編集部おすすめ

  1. 【スズキ GSX-S125】ディテール&試乗インプレッション:外観、装備編 GSXのD…
  2. お気に入りの愛車だけど、「もう少しだけパワーがあれば最高なんだけどなぁ」なんてライダーの悩み…
  3. インディアンモーターサイクルの輸入元であるホワイトハウスオートモービルは、現在正規販売店店頭…
  4. 今回はウェビックで販売している、意外と知られていない変わり種商品をご紹介します。 その名も…
ページ上部へ戻る